SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

UN DIA SIN REIR ES UN DÍA PERDIDO

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes 21 de abril, el sol dice presente a las 6 y 19 minutos, se ocultará a las 6 y 39 minutos, continúan los días nublados.

Recuerdo de niño, los primeros  filmes mudos del gran actor y productor británico Charlie Chaplin, encarnó a Charlot, o vagabundo, el personaje del sombrero de hongo, su bigote y su bastón, camisa blanca y vestido todo de negro.

Quién no se rindió con su genialidad, su talento e ideas progresistas a un mundo del cine mudo, blanco y negro. Hoy el mundo recuerda y le rinde homenaje a uno de los mas grandes actores de la historia, Charlie Chaplin. Abandonó Estados Unidos acusado de comunista cuando hubo una cacería de brujas en ese país liderizada por el Macartismo.

En Suiza, donde vivió los últimos días de su vida hasta 1977, pues ahí se desarrollaron actos en su honor y los representantes del único museo en su honor, le pidieron a los asistentes que se vistieran como  Charlot, solo que ellos les darían el bigote, el sombrero y el bastón.

Hace unos meses su hija, Geraldine quien habla perfecto español, estuvo en Panamá para el Festival de Cine y tuvo elogios para el festival y nuestro país.

Hoy rendimos homenaje al actor, director, humorista y productor de cine Charles Chaplin,  también el gobierno británico le concedió el título de Sir, el asistió a Hollywood en 1971 a recoger un óscar por su prodiga participación en muchas películas, todas exitosas.

He aquí una de sus numerosas frases.

18. Las guerras, los conflictos, todo es negocio. Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.