SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Un perro llamado Dude (Dud)

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es miércoles 19 de julio, estamos a mitad de semana,

1692: en Salem (Massachusetts), cinco mujeres son ejecutadas acusadas de brujería, probablemente con el fin de confiscar sus bienes.

 

 Hoy queremos presentarles a Dude, un perro guardián de los vecinos, pero se ha convertido en nuestro amigo, perdón en nuestro paciero.(parcero)

 

 

No hace mucho,  hace solo un mes cuando se mudaron unos jóvenes vecinos, y trajeron a un gran perro que me recordó a Rin Tín Tín, el fiel amigo de Rusty el pequeño mascota de la Caballería en el siglo 19 en el Lejano Oeste.

Dude nació con el don de ladrar fuerte, su ladrido lo puedes escuchar a muchos metros, pues es fuerte y su figura de perro guardián es impresionante. Poco a poco me he ganado su confianza primero llamándole por su nombre y acercándome a la cerca para tratar de ser su amigo, confieso que algunas veces le llevé unos pedacitos de mi jamón serrano. Una y otra vez lo hice hasta que por fin dejó de ladrarme y hasta empezó a mover la cola cuando me veía, un día me acerqué y por fin con mucha desconfianza me ofreció la pata. Traté de no tener miedo pues los perros huelen tu temor y entonces todo se vuelve peor.

La semana pasada mis vecinas salieron de vacaciones y mi compañera y yo quedamos de chaperones de Dude, pero yo no me atreví a entrar al patio, hasta que estuve seguro de que éramos amigos, después de un par de días me encontré a Dude sin querer comer y tuve que quedarme con el y jugar y hablando lo convencí que comiera, que no estaba solo.

Y así aprendí que los animales especialmente el perro y el gato tienen sentimientos para extrañar a las personas, sentirse tristes y simplemente no comer…Qué gran lección para los humanos. Aprovecho este relato para llamar la atención para los que tienen perros, ayer un colaborador de la basura en Boquete fue mordido y esta ahora en el hospital, usted como dueño es responsable de lo que haga su perro sea bueno o malo. Es importante tener una cerca si quiere tener perros.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.