SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Esa extraña profesión: El Periodismo

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es lunes 13 de noviembre, el sol se asoma tímidamente en Burica a las 6 y 14 minutos, se ocultará a las 6 y 35 minutos, es un día parcialmente nublado en Panamá.

Todos los países del mundo celebran el Dia del Periodista pero en diferentes fechas, en Panamá lo hacemos el día de hoy 13 de noviembre en memoria de un joven

periodista quién fungió como director del diario La Estrella de Panamá en 1918, su nombre Gaspar Octavio Hernandez, murió frente a su maquina de escribir como quién dice con la carabina al hombro, mientras escribía un artículo sobre los símbolos patrios contaba con escasos 25 años.

Esa extraña profesión de periodista que a veces se convierte en peligrosa, entender para dar a entender es nuestra consigna, el periodista debe informar de lo que pasa objetivamente, estos comunicadores sociales se ganan el respeto de los que los siguen poco a poco, si lo hacen bien esto se reflejará en su trabajo. Periodistas los hay en muchas formas, deportivos, blogleros, comentaristas, de opinión, de orientación, escritores y analistas que te ayudan a entender lo que pasa, como pasa, cuando pasa, y por qué pasa.

Hoy saludamos a todos los colegas que disfrutan el periodismo en todas sus formas, decía un profesor en la Universidad el primer día de clases, si usted quiere estudiar periodismo para hacer mucho dinero, cambie de profesión pues sino lo sientes desde muy adentro y no lo disfrutas vaya y estudie otra profesión.

En Radio Chiriquí hemos practicado un periodismo objetivo, transparente y serio, y atacamos la coima que reciben aquellos malos profesionales que venden su pluma, su alma y su conciencia.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.