SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Un apagón que cambió el conteo de votos

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es miércoles 6 de diciembre, el sol se asoma en Punta Burica a las 6 y 28 minutos, se ocultará a las 6 y 4 minutos, día nublado en Chiriquí.

Cuantas veces has ido a una oficina pública y te han dicho, lo siento se cayó el sistema, es que hubo un apagón, y tuerces la cara y dices, y entonces que hago si no hay sistema, entonces te das cuenta lo sensible que son estos sistemas cuando tanto dependemos de ellos.

Bueno en Honduras, nuestro vecino país centroamericano, ahí sucedió algo curioso y sorpresivo en el conteo de votos, donde iba ganando el candidato de oposición, después de mas de una semana que todavía no hay ganador, pues como les iba diciendo, vino el apagón y como arte de magia el que iba abajo se fue arriba, o mejor dicho el que iba perdiendo ahora va ganando, y solo porque se cayó el sistema por un apagón, y esto que no ha sido comentado por la prensa internacional esa que diariamente nos hablaba de Maduro y sus diabluras en Venezuela, ahora parece confundida por ese exabrupto en la vecina Honduras.

El gobierno llama a un toque de queda y la gente sale a protestar y lo que ha sorprendido a muchos es que mas de cien policías se niegan a reprimir a ese pueblo que desea que se respete el resultado oficial. ¿Qué pasará en ese país tan desconocido por muchos panameños? Pues que al final el ejercito saldrá a las calles y se dará el fraude aunque cueste muertos y heridos en las calles.

Qué navidad le espera a este  pueblo ansioso de justicia social y respeto, no es mucho pedir, y todo esto por un apagón de sorpresa, solo porque el sistema se había caído y volvió con otro resultado atroz.

Finalmente Hernández, el presidente, ha accedido ha contar todos los votos emitidos de manera transparente, esperamos que el Tribunal acepte, y se respete la voluntad del pueblo catracho.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.