SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Chiriquí despierta con resaca del beisbol

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes, el sol se asoma en Bajo Mono a las 6 y 37 minutos, se ocultará a las 6 y 25 minutos en Bambito, un día parcialmente nublado en Chiriquí.

Ayer nos desayunamos con la noticia, de que varios jugadores de la selección chiricana del beisbol mayor no están entrenando con el equipo, porque no han cobrado aún sueldos vencidos del año pasado, o sea que ya hemos perdido simbólicamente el primer partido, y dicho de otra forma nos despertamos con una resaca que han dejado los políticos del pasado en el beisbol chiricano.

Se habla de los sobresueldos que han ganado en el pasado, de que se van a otras provincias, de la participación de políticos en las federaciones, y pienso de que todo esto tiene algo de cierto, y es necesario tomar correctivos en el deporte, ya sea beisbol, fútbol y otras disciplinas. Ya lo dijo el medalla de oro Irving Saladino, de que los políticos deben salir de la dirigencia del deporte, y es que este fenómeno no es solo de Chiriquí, pues vemos a diputados en otras provincias también dizque dirigiendo el deporte.

Es ya tiempo, de salir de esa burbuja en que vivimos los fanáticos del deporte, la dirigencia de los deportes debe ser entregada a gente fuera de la política, y creo que todo el mal también radica en la Federación que se lleva todo el dinero recogido producto de las entradas en los estadios. ¿Cómo es posible esta deuda, a semanas de la mayor de beisbol? Ojalá que todo esto nos sirva para renovar las reglas del juego, pero primero saldar esta deuda comprometida a los jugadores, pero armar algo nuevo y realista, empezando con los sueldos, el patrocinio, la participación de los políticos en la dirigencia, y recordar que hemos perdido tal vez ese amor por la camiseta pues esto no es beisbol profesional.

Recordemos que somos subcampeones del beisbol nacional, y este deporte nos ha dado tantas alegrías, pero con estos incidentes hemos perdido ya sicológicamente el primer partido frente a la fanaticada chiricana…

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá, 6 barcos Neo panamax por el Canal Ampliado.