SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Wall Street cae por segundo día antes de discurso de Trump

El Promedio Industrial Dow Jones cayó drásticamente por segundo día consecutivo el martes, perdiendo más de 360 puntos, horas antes de que el presidente Donald Trump pronunciara su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Se anticipa que el discurso subraye las alzas del mercado accionario y se centre en el impacto que ha tenido la administración en la economía.

Las acciones relacionadas con la salud cayeron después de que Amazon, Chase y Berkshire Hathaway anunciaran una iniciativa conjunta de salud que muchos inversores consideraron como una salva de advertencia para la industria farmacéutica.

Fue el peor día del Promedio Industrial Dow Jones desde agosto de 2017 y su primera racha perdedora de dos días en más de un mes.

El Dow cerró con 362,59 puntos, alrededor de 1,37 por ciento. El índice S & P 500 cerró con 31 puntos, alrededor de 1,09 por ciento.

La caída del martes se produjo después del peor día de este año para los mercados, ya que los inversionistas retrocedieron el lunes por las preocupaciones de que las tasas de interés más altas podrían dañar el mercado al restringir el acceso al dinero disponible.

"Esta es la primera ola de ventas que hemos visto en mucho tiempo", dijo a CNBC Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth. No es el comienzo de un retroceso general, dijo, sino más "una excusa para vender".

El sitio de noticias financieras Market Watch, citado por NBC News dijo que todavía no estamos "cerca de los niveles de pánico", y que "las ventas accionarias no están al nivel de capitulación".