SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Twitter aumenta el límite de caracteres a 280

Luego de 10 años de creación, Twiter causó una mini revolución luego de anunciar este martes que aumentaría el límite de caracteres.

Según la red social su objetivo era hacer posible la extensión para asegurar la velocidad y la brevedad en los usuarios.

"Ampliamos el número de caracteres. Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse", tuiteó la compañía en su cuenta oficial.

Por su parte el director y fundador Jack Dorsey dio a conocer la noticia, más brevemente en su cuenta de Twitter: "140+140!".

"Se pudo observar que la gente tuitea más fácilmente y con más frecuencia cuando tiene más de 140 caracteres", precisó la compañía al aclarar que la medida sólo funcionará para caracteres latinos: inglés, español, portugués y francés, pues son los idiomas donde los usuarios presentan más preocupación a diferencia del chino, japonés y coreano.

Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse (este) interrogada por la 'AFP, estima que la ampliación de los tuits "modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más". "Esto va a reducir la velocidad a la que los usuarios consumen la información y permitirá más claridad. No es una mala cosa, en momentos en que los líderes mundiales profieren amenazas militares a través de la red", agregó Grygiel, aludiendo al uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

Video en Directo 106.9

Recorrido de la Vuelta